OIJ recupera ‘back-hoe’ robado en mall Lincoln Plaza

Máquina la había alquilado una familia en Guatuso de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recuperaron hoy viernes en la mañana un ‘back-hoe’ que fue robado el sábado 1° de junio del mall Lincoln Plaza, en Moravia.

Francisco Segura Montero, director del OIJ dijo que la máquina la había alquilado una familia en Samen de San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Agregó que el informe preliminar que tienen es que la familia lo rentó para realizar unos trabajos en una finca. “Ahora nos corresponde verificar a quien lo alquilaron y seguir hasta llegar a la persona que lo sustrajo” dijo.

El robo del ‘back-hoe’ se produjo el sábado 1.° de junio a las 5:36 p. m.

Eso se pudo determinar porque una cámara seguridad captó el momento en que un sujeto sacaba la máquina del centro comercial.

Los oficiales de seguridad del mall no se percataron de lo que estaba ocurriendo y dejaron salir al sujeto con el back-hoe.

El sistema de seguridad del mall había logrado captar al sujeto que manejaba el ‘back-hoe’ el jueves 30 de mayo cuando ingresó a las instalaciones a eso de las 9:43 p. m.

La Policía Judicial presume que en esa ocasión el individuo observó la máquina y cual era el comportamiento en el centro comercial, para posteriormente planear el robo del vehículo.