OIJ recrea muerte de niña ocurrida en parque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén, Carrillo Guanacaste.El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recreó ayer la muerte de una niña de ocho años, ocurrida en el parque de Belén, Carrillo.

La menor falleció el domingo, a las 3:30 p. m., después de que cayó mientras jugaba con otros niños en ese espacio público.

En la recreación de los hechos estuvieron presentes autoridades judiciales y los otros dos menores.

Según el OIJ, la pequeña se golpeó la cabeza al caerse, pues presentaba excoriaciones en la ceja, mentón y rodilla izquierda.

“Un amigo de ella me contó que mi sobrina tenía una semilla de mamón en la boca cuando estaban jugando.

”No sabemos a ciencia cierta si la semilla de mamón habrá sido una de las causas de su muerte porque tenía la lengua blanca. Solo nos queda esperar el resultado de Medicatura Forense”, manifestó Hilda Ortega, tía de la víctima.

“Ella iba corriendo para que no la alcanzara un amigo y se cayó de frente. No tuvo tiempo de poner sus manos en el suelo y pegó la cara en el piso de concreto”, agregó.

En ese momento, iba pasando una ambulancia. Los cruzrojistas hallaron a la menor inconsciente, y la llevaron al Ebais de Filadelfia, donde le practicaron maniobras de resucitación, pero falleció.

La pequeña cursaba el segundo grado en la Escuela de Belén. “Mi hermana era una niña muy dulce, cariñosa, inteligente, activa y le gustaba jugar que ella era maestra con mi hija”, comentó una hermana de la fallecida.

El cuerpo de la menor fue llevado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde determinarán la causa de muerte.