OIJ pide ayuda para encontrar a madre adolescente y su hija

Alerta fue enviada a móviles luego de agotar primeras instancias de búsqueda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un mensaje de texto enviado a la ciudadanía por medio de teléfonos celulares el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide ayuda a la ciudadanía para encontrar a una madre, de 16 años, y su hija de 11 meses.

Ambas son vecinas de San Josecito de Alajuelita, San José, y ya el OIJ agotó la primera fase del protocolo de búsqueda, por lo que acude al mensaje de texto con base en la Ley 9307.

Esa legislación, denominada Creación del sistema de alerta y el procedimiento para la coordinación y reacción inmediata entre las instituciones públicas y privadas ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad está vigente desde noviembre del 2015.

La adolescente desaparecida se llama Katherine Lovo Acevedo y su hija -de iguales apellidos- se llama Mía Danisha.

Días atrás el OIJ informó que en los próximos cuatro meses esa entidad se encargará de dar a conocer y levantar las alertas por la desaparición de menores.

Antes de emitir los mensajes, el OIJ da una alerta inicial al Ministerio de Seguridad Pública, Patronato Nacional de la Infancia, Dirección General de Migración y Extranjería y al Ministerio de Relaciones Exteriores, sin que esto trascienda a la población.

El OIJ dio a conocer la fotografía autorizada por los familiares y pide a quien tenga informes avisar al número telefónico 800-800-645 o al 9-1-1.