OIJ investiga a seis policías por supuesto abuso de autoridad

Se trata de cinco hombres y una mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron en la delegación policial de El Carmen en el barrio Otoya, San José, a seis policías del Ministerio de Seguridad, sospechosos de abuso de autoridad.

Según la denuncia que puso un hombre de apellido Foster, vecino de Cartago, los policías lo golpearon y le robaron el teléfono celular. Foster hizo la denuncia en junio anterior.

El ofendido, de 21 años, expresó en su denuncia que se encontraba en vía pública en el centro de San José, momento en que al parecer los oficiales le pidieron que se detuviera, sin embargo él no acató la orden, siendo que los oficiales le dieron seguimiento y lo golpearon en reiteradas ocasiones.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado de prensa emitido este lunes que colabora con las autoridades judiciales que investigan la supuesta participación de los seis oficiales de Fuerza Pública en ese caso de abuso de autoridad.

Son cinco hombres de apellidos Arce, Barrientos, Chaves, Quesada y Chavarría, así como una mujer de apellido Chaves.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), esa entidad ha brindado toda la información requerida al OIJ con el fin de colaborar con la investigación que realiza la sección de Delitos Varios.

Los policías investigados cuentan con plaza de agente 1 y trabajan en la delegación del distrito El Carmen, en San José.

Arce labora para este Ministerio desde el 26 de agosto del 2002, mientras que Barrientos, Chavarría y Chaves ingresaron en el 2009. el policía de apellido Quesada ingresó a laborar este año y la mujer, también de apellido Chaves, trabaja para el MSP desde el año pasado.