OIJ detiene a universitaria por simular su propio secuestro

Agentes de San Ramón la citaron para declarar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón detuvo a una universitaria de 19 años de edad como sospechosa de simular que la secuestraron.

La joven, de apellido Rodríguez, fue aprehendida la mañana de este miércoles tras ser citada a declarar.

El supuesto rapto había ocurrido el 31 de mayo a eso de las 10 a. m.

Según había denunciado la estudiante, ese día ella salió de clases de la Universidad de Costa Rica, en la sede de San Ramón y vio a un bebé llorando solo en un callejón por lo que se acercó para ayudarlo.

Luego, según denunció, unos desconocidos le taparon la boca y la nariz con un trapo y la subieron a una buseta, donde iban varias personas.

La joven dijo que se durmió y que despertó en un rancho de latas donde había un letrero que decía “Rincón de la Vieja”. Además, aseguró que estaba amarrada y que tenía el pelo teñido de rojo.

Rodríguez también denunció que sus supuestos secuestradores le mostraban que el celular sonaba y que le pusieron un arma de fuego en la cabeza para obligarla a firmar un documento. “Incluso indica que la encerraron en una habitación sola  a donde ingresó un sujeto con el que forcejeó y logró quitarle el arma y disparar, pero no sabe si lo hirió, porque ella salió corriendo y se escondió en un hueco, donde estuvo por un rato y cuando no observó a nadie salio corriendo y  llegó hasta Liberia, donde pidió ayuda”, informó el OIJ.

No obstante, los agentes judiciales determinaron que el relato de Rodríguez no era verdadero.

“En torno al niño que lloraba, se logró ubicar un video de una cámara de seguridad, que está dirigido al sitio donde estaba el supuesto menor y no se observa ninguna imagen, ni de ella ni del niño”, comunicó el OIJ.

La Policía Judicial también detalló que el día de los hechos la joven no asistió a clases y que se determinó que había sacado una cita en un salón de belleza para teñirse el pelo, aunque luego la canceló.

Además, en los registros de otra cámara de seguridad colocada en una estación de buses se observa a la joven abordando un bus sola, hacia Puntarenas.

Según el OIJ, los exámenes médicos demostraron que ella no tiene lesiones.

Rodríguez fue remitida al Ministerio Público.

Las autoridades de momento desconocen qué motivó a la joven a fingir el rapto.