OIJ detiene a tres mujeres por trata de personas Tibás y Paso Ancho

Mujeres al parecer obligaban a empleadas a prostituirse para pagar dineros que supuestamente habían desaparecido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una costarricense, una nicaragüense y una peruana, fueron detenidas la tarde de este viernes como sospechosas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El Organismo de Investigación Judicial, informó que las mujeres de entre 42 y 47 años al parecer son las propietarias de dos bares y que las mismas mediante anuncios en periódicos indicaban que tenían puestos vacantes como cajeras y ficheras.

Posteriormente, cuando las víctimas nacionales o extranjeras las contactaban, las sospechosas las entrevistaban y les daban un empleo y ofrecían alojamiento en los bares.

Según la versión del OIJ, al parecer luego de que las ofendidas permanecían por varios días viviendo en los locales y trabajando ahí, las sospechosas les les decían que había faltante de dinero en las cajas registradoras y que la única forma de que se lo pagaran era manteniendo relaciones sexuales con clientes a cambio de dinero.

Trascendió que las sospechosas cobraban ¢20.000 por estar con las ofendidas una hora y ¢12.000 por media hora.

Agentes de la sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, allanaron los bares donde se ubicaron 16 mujeres nicaragüenses y costarricenses, además allanaron dos casas, una en Tibás y otra en Paso Ancho, donde residían las sospechosas, quienes fueron detenidas y quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las viviendas también se decomisó equipo electrónico, ¢2 millones en efectivo y gran cantidad de documentos.