OIJ detiene a pareja por muerte de dos niñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja fue detenida ayer por el OIJ de Alajuela como sospechosa de la muerte de dos niñas en extrañas circunstancias en los últimos dos años.

Los dos costarricenses son vecinos de la ciudad de Atenas, en la provincia de Alajuela. Ella tiene 23 años y su compañero 24 años.

El más reciente de los casos es la muerte de una bebé de siete meses, el 15 de mayo pasado.

El día de los hechos, los sospechosos llamaron a la Cruz Roja e indicaron que la niña había tenido llanto continuo y que al llegar a la casa la encontraron fallecida.

Una vez realizada la autopsia, el OIJ determinó que el cuerpo presentaba al menos tres fracturas en la cabeza, costillas y el brazo izquierdo, por lo que de inmediato se inició una investigación y se ordenó el arresto de los padres.

El OIJ concluyó que la menor no era en realidad hija biológica de la pareja, sino que los ahora sospechosos la tenían en custodia.

La madre biológica se encuentra detenida por un caso de drogas, dijeron las autoridades.

En la investigación también se logró determinar que esta niña no era la primera que fallecía de manera trágica en la casa de la pareja.

En el año 2008, una hija del hombre, de tres años de edad, quien llegaba ocasionalmente a la vivienda de la pareja en Atenas, habría muerto, supuestamente ahogada en una lavadora que se encontraba en el patio de la casa.

Pese a ser una niña algo grande, tenía la mitad del cuerpo dentro del aparato. Este hecho se viene investigando desde hace varios meses y ahora se suma a la nueva investigación contra la pareja.

Otro caso. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer a un extranjero en Lomas del Río de Pavas, San José, como sospechoso de intentar matar a su hijastra de siete meses.

La niña ingresó ayer al Hospital Nacional de Niños con pérdida de conciencia, múltiples hematomas y equimosis en mejillas, frente, espalda y piernas.

Por el testimonio de vecinos, el OIJ determinó preliminarmente la participación del sospechoso en los golpes a la menor, por lo que se procedió a su detención. El caso quedó en manos de la Fiscalía.