OIJ detiene a menor por homicidio de agente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial detuvo ayer en la tarde a un menor de 16 años, en Concepción de Alajuelita, como sospechoso de haber disparado al agente del OIJ Allan Sánchez Chavarría.

Jorge Rojas, director del OIJ, indicó que el menor caminaba en vía pública cuando fue capturado, y que cuenta con antecedentes policiales por asaltos. Ayer, tenían previsto hacerle diversas pruebas para confirmar vinculación con el caso.

Rojas no descartó realizar más detenciones por este homicidio. Además, aseguró que los tres sujetos (dos adultos y un menor) que habían sido detenidos el viernes, minutos después del crimen, fueron liberados el mismo día tras comprobarse que no tenían relación con el caso.

Sánchez fue asesinado de un balazo en el tórax, anteayer al mediodía, frente a su vivienda en San Josecito de Alajuelita, San José.

El agente, de 32 años, estaba incapacitado por un dolor en una pierna, y regresaba a su casa, en la calle Cochea, luego de estar en un gimnasio. Al momento del atraco, no portaba su arma de reglamento, señaló Rojas.

El móvil del homicidio aún está en investigación. Rojas detalló que Sánchez tenía sus pertenencias, entre ellas un maletín; aún así, no se descarta la posibilidad de un intento de asalto.

El agente, de 32 años de edad, laboraba para el grupo de choque del Poder Judicial, llamado Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT). Ingresó a trabajar en el OIJ desde el 2005.