OIJ detiene a ‘brujo’ que cobró ¢600.000 a mujer para resolverle sus líos amorosos

Sujeto, de 22 años, se hacía pasar por brujo y publicaba anuncios en el periódico para solucionar problemas amorosos a las personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana a un "brujo", de 22 años, que cobró ¢600.000 a una mujer para resolver sus líos amorosos.

El presunto estafador fue capturado en un condominio en Calle Blancos, Goicoechea, tras una investigación de dos meses, luego de que la mujer, de 29 años, lo denunciara. Los agentes también allanaron un local en Paseo Colón, donde al parecer hacía sus consultas.

Según el OIJ, este sujeto se hacía pasar por "brujo" y publicaba anuncios en el periódico para solucionar problemas amorosos a las personas, pero a cambio cobraba altas sumas de dinero.

La ofendida concertó una cita con el brujo a un número telefónico que aparecía en el anuncio, donde atendió Solángel, una mujer quien pidió ¢600.000 para que iniciaran el tratamiento.

La víctima canceló la suma, pero como pasó el tiempo y nada cambió, la ofendida contactó de nuevo a Solángel, quien en esta ocasión le dijo que debía ser contactada por “el maestro”, por lo que sacó una nueva cita con el sospechoso.

Ese día, la víctima le dijo al "brujo" que necesitaba ganar dinero para solucionar asuntos económicos. El supuesto estafador le pidió más dinero para comprar un entero lotería, le indicó que lo guardarían en un sobre, el cual mantendrían en oración y hasta un día después lo abrirían para ver el resultado.

Después del sorteo, la mujer llegó a la oficina del "brujo" y éste le pidió que abriera el sobre para que comprobara que se mantenía bien cerrado; ella lo abrió, pero solo el sospechoso observó lo que había dentro.

En ese momento, el "brujo" le dijo el número y la serie del supuesto entero de lotería par que ella revisara si había salido premiado y, efectivamente, había ganado un premio de ¢100 millones.

Al parecer, el "brujo" le dijo que debían realizar algunos sacrificios en agradecimiento a los espíritus que le habían ayudado. Por ejemplo, la mujer debía esperar un mes para retirar el premio, pero antes debía pagarle el 5% del monto ganado a él y así lo hizo ella.

Además, la víctima le entregó celulares, una pantalla de televisión, un juego de comedor...

El supuesto premio que se habría ganado la víctima, nunca lo obtuvo y perdió el dinero, así como los bienes entregados al "brujo".

Nota del Editor: Actualización a las 12:04.