OIJ cauto ante el resultado de autopsia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, se mostró cauto ayer al dar a conocer el resultado preliminar de la autopsia practicada a Joehl Araya Ramírez.

“No hay resultado de primer día. El cuerpo ingresó a la Morgue (Judicial) a las 12:30 p. m. del domingo y a las 2 p. m. se inicia la autopsia. El médico dura varias horas en el análisis, pero todavía se están realizando exámenes, que no dependen solo del médico, sino de otras instancias de la Medicatura”, explicó el jefe policial.

Agregó que se practican las pruebas toxicológicas, es decir, verificarán qué sustancias tenían la sangre, los jugos gástricos y los riñones, entre otros órganos.

Además, se practicará un análisis neuropatológico (al cerebro) y otros histológicos (a los tejidos).

“Se habla de lesiones o golpes; dejemos que los médicos los determinen y qué grado de avance y si fueron ocasionados dos, tres, cuatro u ocho días antes de la muerte. Como ven, es un examen completo y no se hará ninguna referencia a los hallazgos. Se llevará no menos de 15 días; antes de esto, decir cualquier cosa sería especular”, manifestó Rojas.

El director del OIJ tampoco quiso referirse a lo encontrado en la celda, aunque dijo que no hubo nada especial.

Jorge Rojas declaró que investigadores del OIJ entrevistaron, pero no interrogaron a Araya. “Mostró preocupación, pero no puedo detallar”, dijo.

Funeral. Mientras tanto, familiares retiraron ayer al mediodía el cuerpo de Joehl Araya de la Morgue y lo trasladaron al camposanto La Piedad, en Desamparados, donde lo velaron. Será sepultado hoy a las 8 a. m. La familia evitó en todo momento dar declaraciones a la prensa.