OIJ capturó a cuatro foráneos por hurtos contra pasajeros de buses

Tras realizar los hurtos, los extranjeros se cambiaban de ropa para evitar ser reconocidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes de la sección de Robos y Hurtos del OIJ capturaron a cuatro sospechosos de al menos 15 hurtos cometidos contra usuarios de autobuses en San José centro y sus alrededores.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones desde el año pasado, tras recibir 15 denuncias por hechos muy similares.

Los detenidos son un colombiano de apellido Vélez, de 49 años y tres nicaragüenses apellidados Rayo, Gutiérrez y Martínez, de 32, 36 y 29 años, respectivamente.

El modo de operar de los sospechosos se daba principalmente cuando los buses estaban llenos. Al momento en que alguna persona pedía parada, uno de los individuos impedía el paso en el pasillo del bus, mientras que los otros se aprovechaban para robar las pertenencias de otros usuarios por medio de empujones.

Una vez realizado el hurto se cambiaban de ropa para evitar ser reconocidos por alguna de las personas que viajaba en el bus.

Luego de un seguimiento, los agentes judiciales lograron detener a los cuatro sujetos, 10 minutos después de haber concretado el hurto de un teléfono celular, el cual les fue decomisado y se aportó como evidencia.

Los sujetos fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia.