OIJ captura a tres sospechosos de reclutar mujeres para explotación sexual

Esta tarde allanaron supuestas salas de masajes en Alajuela y Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 34 años y dos mujeres de 30 y 34, quedaron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles como sospechosos de reclutar personas con fines de explotación sexual.

Según el informe preliminar del OIJ, al parecer los sospechosos colocaron anuncios en medios de prensa escrita, en los cuales indicaban que requerían los servicios de mujeres para realizar labores domésticas.

Las mujeres llamaron a los números telefónicos indicados y uno de los individuos que atendía dichas llamadas les daba cita para el día siguiente. Una vez que se encontraban, les informaba sobre las labores por realizar y les ofrecía una buena remuneración económica, por lo que ellas aceptaban e iniciaban el trabajo un día después.

Al parecer, a los pocos días de estar trabajando, el hombre de apellido Lacayo, las ultrajaba sexualmente y las obligaba a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían a las salas de masajes.

Según la denuncia, el sujeto las amenazaba indicándoles que si no lo hacían, les haría daño tanto a ellas como a su familia, ya que conocían donde vivían. Además, a las ofendidas en apariencia nunca les dieron ninguna remuneración económica.

Al parecer, las dos mujeres detenidas, de apellidos Marín y Mora, eran quienes se encargaban de administrar las salas de masajes ubicadas en Alajuela y Heredia. Aparentemente, las ofendidas en algunas ocasiones fueron agredidas tanto física como verbalmente.

Esta tarde los investigadores de la Unidad de Trata de Personas del OIJ allanaron cuatro viviendas en Alajuela y Heredia, tres de ellas eran utilizadas como mamparas de salas de masajes, ahí detuvieron a los sospechosos.

Los agentes registraron las viviendas en busca de evidencia y abordaron a los clientes y otras personas que estaban dentro de las supuestas salas de masajes.

Una vez concluidos los allanamientos, los sospechosos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

Ver más