OIJ atrapa a sospechoso de matar a porteador el domingo en Goicoechea

Móvil del homicidio fue el robo de dinero del taxista informal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atraparon ayer a un joven de 21 años, como el principal sospechoso de matar de un balazo al porteador Juan Pablo Hernández Sánchez, de 30 años.

La captura la ejecutaron los oficiales cuando el implicado de apellido Sosa se encontraba en casa de unos familiares en La Aurora de Heredia.

El asesinato de Hernández se produjo el domingo anterior a las 00.20 a. m. en urbanización El Edén en Ipís de Goicoechea, San José.

En esa ocasión, según informó la Policía Judicial, Hernández quien labora como porteador de la Organización de Porteadores Porgoico S. A. recibió una llamada telefónica de un cliente para que lo recogiera cerca de las instalaciones del Mercado del Mueble en Ipís.

Al llegar al sitio, el taxista informal fue abordado por varios individuos quienes tras amenazarlo le exigieron entregar el dinero, el celular y otras pertenencias.

Al parecer, Hernández opuso resistencia e intentó huir en el vehículo pero al poner el carro en marcha atrás, pego contra un poste. En ese momento, uno de los individuos le disparo en el pecho, que le causó la muerte en el sitio.

Los agentes de Homicidios con base en informes confidenciales lograron identificar a las personas que asaltaron a a Hernández, así como el presunto responsable de accionar el arma.

Los investigadores lograron encontrar el arma calibre 38 en un lote baldío cerca de donde sucedió el homicidio.