OIJ atrapa a dos sujetos que robaron ¢5 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos fueron detenidos ayer por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de robar ¢5 millones a un comerciante que se dirigía a depositar el dinero a un banco, en Cartago, el pasado 23 de febrero.

El arresto de los implicados lo ejecutaron oficiales judiciales de Cartago, en un operativo que tuvo como escenario la comunidad de Los Filtros de Alajuelita, al sur de San José.

Los implicados son dos sujetos de apellidos Chacón, de 27 años, y Ramírez, de 39. En la acción policial se decomisaron teléfonos celulares y municiones calibre 38.

Golpe delictivo. El atraco con el cual vinculan a estos hombres sucedió el 23 de febrero en El Tejar, en El Guarco de Cartago.

En aquella ocasión, los sospechosos interceptaron a la víctima cuando estacionó su vehículo cerca de una agencia del Banco Crédito Agrícola de Cartago para hacer un depósito.

Los delincuentes viajaban en una motocicleta, y, en cuestión de segundos, redujeron a la impotencia al comerciante de apellido Coto, de 68 años.

Los sujetos despojaron a Coto del dinero y, antes de huir, le dispararon en la pierna derecha. Escaparon en una moto, que luego dejaron abandonada en un lote baldío en La Asunción de El Tejar.

Allí, los sujetos interceptaron al dueño de un carro particular, a quien le pidieron que los llevara al sector de Los Diques. Una vez en el sitio, los asaltantes abandonaron el vehículo y continuaron su huida en otro carro, cuyas características no fueron suministradas.

Los presos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.