Oficiales de Guardacostas detuvieron a seis pescadores en área protegida de Flamingo

Les decomisaron el producto y los pasaron a la Fiscalía de Flagrancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Servicio Nacional de Guardacostas capturó dos lanchas que se encontraban pescando en un área protegida al norte de Flamingo de Santa Cruz, Guanacaste.

Pescaban carnada viva frente al estero de Palmares, dentro del perímetro de un área declarada como protegida por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

En total fueron decomisados 180 peces de la especie denominada ojona, los cuales son los utilizados para carnada viva, además de ocho ejemplares de dorado, un pez vela y un marlin rosado.

Una de las embarcaciones es de nombre Liby, matrícula GP-1235 e iba al mando de un nicaragüense residente de apellido Potoy, al cual lo acompañaban dos costarricenses de apellidos Traña y Pérez.

La otra nave se llama Almirante William -matrícula PG-5016- cuyo capitán es un hombre de apellido Castillo, que viajaba con dos pescadores de apellidos Chamorro y Obando.

Los oficiales del Guardacostas solicitaron la dirección funcional de la fiscal de turno de Liberia, la cual indicó detener a las tripulaciones de las lanchas y presentarlas a la Fiscalía de Flagrancia de esa ciudad, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Se ordenó dejar las naves en manos de sus dueños -en calidad de depositarios judiciales- así como decomisar el producto de la pesca y entregárselo a Incopesca.