OEA dona aparato para marcar armas del Estado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una máquina especializada para marcar armas de fuego donó ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) al Ministerio de Seguridad Pública.

Con el aparato se pondrá una identificación a todas las armas en poder del Estado, explicó el director general de armamento, William Hidalgo, durante la ceremonia de entrega del equipo en la sede del Ministerio de Seguridad Pública.

El equipo funciona por medio de un software, el cual permite la impresión de números y letras en objetos metálicos.

De acuerdo con Hidalgo, la máquina hace posible realizar el marcaje con la profundidad y formato que son adecuados en armas u otras superficies de metal.

“La importancia es que nosotros no contábamos con una máquina; antes lo hacíamos con un lápiz grabador o pagábamos a empresas especializadas en realizar el marcaje”, dijo el funcionario.

La velocidad de marca que realiza el equipo es variable y se puede aumentar o reducir según la calidad y estética que se deseen; además, posee la capacidad de repetir la impresión en el mismo punto.

La máquina puede marcar códigos de barras, fechas, números de serie secuenciales, logos o cualquier identificación sobre sus partes, subpartes y productos finales.

Técnicos de la OEA capacitarán a seis funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública; tres de ellos pertenecen al departamento de Activos y tres a la Dirección General de Armamento, quienes velan por el control de armas”.

Ayer no fue posible conocer el detalle de la cantidad de armas que serían sometidas al proceso de identificación y la fecha cuando principiará esa labor.