Niño grave tras chocar su bicicleta con carro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Cortés, Osa. Un niño de 12 años sufrió ayer lesiones graves cuando chocó la bicicleta en que viajaba con un carro estilo rural.

El accidente se produjo a las 11:45 a. m. en la carretera Costanera Sur, a su paso por la localidad de Ojo de Agua de Osa, Puntarenas.

Debido al delicado estado de salud, el pequeño fue trasladado en una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública desde el campo de aterrizaje en Palmar Sur de Osa al Juan Santamaría, en Alajuela, y luego al Hospital Nacional de Niños.

Percance. Según personas que estaban en el sitio del accidente, la víctima circulaba en su bicicleta en un tramo que comunica Ciudad Cortés con Palmar Norte.

En determinado momento el menor, quien iba por el carril derecho, hizo un giro hacia la izquierda para salirse de la carretera e ingresar a un barrio, pero detrás suyo rodaba un carro estilo rural que lo golpeó.

El vehículo era conducido por un hombre de apellido Araya, quien dijo que no pudo evitar el choque porque el menor hizo la maniobra de manera imprevista. “Estaba como a 25 metros y, aunque apliqué los frenos, no pude evitar el golpe”, dijo.

El niño fue llevado en un vehículo particular al Hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés.

El médico Gustavo Cintrón, quien lo atendió, dijo que el menor presentaba golpes muy fuertes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Ingresó al centro médico inconsciente y así lo trasladaron a San José. Oficiales del Tránsito llegaron al sitio para recoger datos del accidente con testigos y recibir la versión del chofer. No fue posible localizar a familiares del afectado.