Niño de 5 años sobrevive a caída desde tercer piso

Menor jugaba solo en el tercer piso de la construcción donde trabaja su tío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de cinco años cayó desde el tercer piso de un edificio en construcción, ayer en la mañana, en La Guaria de Canoas de Alajuela, a 100 metros de la iglesia Santa Euviges.

La Cruz Roja trasladó al menor al Hospital Nacional de Niños en condición delicada, pues presentaba un golpe en el cráneo y fracturas en los brazos.

Rodolfo Hernández, director del centro médico, señaló que el pequeño llegó consciente y hablando al Hospital. “La tomografía del cerebro está normal, no había hemorragias, pero tiene una fractura en ambos brazos y en la pierna derecha, en el fémur”, explicó Hernández.

El menor, quien fue operado ayer a las 5 p. m. para que le alinearan las fracturas, aparentemente estaba jugando en el tercer piso.

Al parecer, el niño salió de su casa, ubicada muy cerca del edificio, para buscar a su tío, quien estaba trabajando allí en el techo.

Una vecina que prefirió no ser identificada manifestó que ella se encontraba tendiendo una ropa cuando escuchó un grito y un golpe seco; luego, vio al niño en el suelo.

“Nunca había escuchado nada parecido y sentí impotencia al ver cómo un niño, que pudo haber sido el mío, cayó del edificio”, relató.

José Luis Castillo Rojas, vecino de la zona, señaló que los niños acostumbran jugar en ese lugar, pese a que no tiene barandas.

Ayer también, en Higuito de San Miguel en Desamparados, San José, otra menor de un año y seis meses también cayó desde el balcón de su casa, en un segundo piso.

El doctor Hernández indicó que la niña presentaba un trauma en el cráneo, pero sin lesión cerebral. “Llegó con pérdida de conocimiento. Por ahora se quedará internada”, agregó Hernández, quien atribuyó al descuido y la negligencia este tipo de accidentes.