Niña muere atropellada tras aparente descuido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una menor de cinco años de edad falleció tras ser atropellada por el conductor de un vehículo liviano. El hecho ocurrió ayer a las 4:15 p. m. en Naranjo de Alajuela, en el distrito de Concepción.

La niña fue declarada sin vida en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón.

“Nosotros recibimos la alerta a eso de las cuatro de la tarde, por medio del teléfono 911. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos a la paciente, quien había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y estaba inconsciente”, detalló Roberto Blanco, cruzrojista de la zona.

“La niña llegó en condición muy delicada. Se realizaron maniobras de resucitación, pero no fue posible sacarla del paro cardiorrespiratorio en el que ingresó”, dijo Dagoberto Picado, jefe de la Sección de Emergencias del centro médico ramonense.

El conductor del vehículo se apellida Soto y tiene 42 años. No se le encontraron faltas graves en su expediente de conductor.

El vehículo en el que viajaba Soto es un Nissan Sentra.

“Al conductor se le realizó la alcoholemia en el lugar, y el resultado fue negativo”, manifestó Ronald Ramos, policía de tránsito que atendió el accidente.

Según las autoridades, la causa del atropello pudo ser un presunto descuido por parte de la persona que viajaba con la niña.

“Todo aparenta que fue un descuido del acompañante. Según testigos, la niña caminaba a la orilla del camino”, mencionó Ramos.

“En el traslado hacia el hospital nos acompañó la mamá de la niña, y lo único que nos comentó es que iban de camino para la casa de la abuelita cuando se produjo el hecho”, dijo Blanco.