Niña de cinco años muere de un disparo en balacera

El OIJ investiga a dos hombres como sospechosos de los disparos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña murió al recibir un disparo en la cabeza mientras viajaba junto a su padrastro en un carro, cuando dos hombres les dispararon desde otro vehículo.

El hecho ocurrió a a las 11:30 a. m. en el sector conocido como El Matadero, en Los Cuadros de Purral de Goicoechea.

De acuerdo con Carlos León, jefe de Operaciones de la Fuerza Pública de la Región de San José, el padrastro trasladó a la niña herida en su propio vehículo a la clínica de Coronado.

Posteriormente, la menor fue trasladada por Provida, empresa de ambulancia privada al Hospital de Niños, donde falleció minutos después.

“La niña ingresó al hospital en muy malas condiciones, se trató de resucitarla en emergencias quirúrgicas pero no fue posible”, confirmó el subdirector del centro médico, Orlando Urroz.

Según información policial, la pequeña viajaba en el asiento de atrás del conductor cuando recibió un disparo con entrada y salida en la cabeza.

El padrastro no resultó herido en el tiroteo.

Por una discusión. De acuerdo con el informe policial, la menor resultó herida en una supuesta riña que se produjo entre el padrastro y dos sujetos, quienes dispararon contra el carro en el que viajaba.

“Al parecer, él tiene varias propiedades de alquiler y estaba en su gestión cuando fue abordado por dos personas, con quienes había tenido algún conflicto en meses anteriores, y se dio la riña en donde mediaron las armas de fuego”, explicó León.

El informe policial detalla que el hombre involucrado en la balacera se encuentra en custodia en calidad de testigo para aclarar los hechos ocurridos.

“Dentro del vehículo se encontró un arma del calibre de nueve milímetros que se puso a la orden del Organismo de Investigación Judicali para determinar si en la balacera fue accionada”, dijo León.

El padrastro de la pequeña cuenta con un largo expediente delictivo, según las autoridades.

“El es conocido de la zona; preliminarmente cuenta con antecedentes de robo de vehículo, venta de psicotrópicos, portación de armas y receptación”, agregó León.

La Policía no tiene ninguna información que logre identificar a los sospechosos del ataque, ni el rumbo que tomaron al huir del sitio tras la balacera.

“Se maneja una versión de un testigo. Él manifestó que intervinieron dos personas que viven en esa misma localidad, pero por el momento no se tiene mayor certeza sobre la identificación clara de estas personas. El OIJ determinará si hay alguna relación entre esas dos personas y este señor”, dijo el jefe policial.

El OIJ tiene en custodia el carro involucrado en el hecho, el arma y el padrastro de la menor, mientras se determina cómo ocurrieron los hechos y se verifica si tenía permiso para portar el arma de fuego.