Vecinos de San José enfrentan a policías durante operativo antidrogas

Hecho ocurrió en Lomas de Ocloro, cuando los oficiales procedían a detener a un sospechoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vecinos enfrentaron a oficiales de la Fuerza Pública cuando intentaban detener a un hombre, para investigarlo por la presunta venta de estupefacientes en barrio Lomas de Ocloro, en el distrito de Catedral, San José.

El hecho ocurrió el miércoles anterior, pero fue hasta este sábado que los lugareños difundieron videos sobre lo sucedido.

Eso hizo que el Ministerio de Seguridad informara de que, tras la trifulca, se ingresó a un búnker en el cual se decomisó una gran cantidad de piedras de crack y dosis de cocaína.

---

En la grabación se puede observar cuando un oficial de la Fuerza Pública traslada al sospechoso, pero cuando intenta requisarlo, con la ayuda de un compañero, los vecinos comenzaron a gritar y varias personas intervienen.

El hombre logra darse a la fuga, mientras que varios sujetos golpean a los oficiales.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública, dijo que en el zafarrancho ninguno de los efectivos resultó herido. "Eso es porque están molestos por las continuas intervenciones de la Fuerza Pública", aseguró.

Hidalgo dijo que luego de la situación y con la ayuda de más efectivos, se procedió a ingresar a un rancho que es utilizado para la venta de estupefacientes y se decomisaron 88 envoltorios con marihuana (de cada envoltorio salen de tres a cinco cigarrillos), 134 piedras de crack y 33 puntas de cocaína.

Durante la acción policial no se logró la captura de ningún implicado.

Carlos Hidalgo dijo que el Ministerio de Seguridad Pública presentó la denuncia ante la Fiscalía por la agresión de que fueron objeto los policías, pues este tipo de situaciones no se deben permitir. La denuncias son contra ignorado.