Unidad Canina localiza droga en diferentes centros educativos del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las últimas dos semanas la Unidad Canina de la Fuerza Pública localizó droga e implementos para consumirla en centros educativos de San José, Heredia, Cartago, Alajuela y Puntarenas.

El más reciente hallazgo se efectuó este martes en Santa Ana, San José, donde los oficiales decomisaron dosis marihuana.

Al parecer un grupo de menores tiraron la droga en un basurero del colegio cuando se percataron de la presencia policial.

A este caso se le suma otro en un colegio ubicado en Los Lagos de Heredia. La Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), del Ministerio de Seguridad Pública, localizó el lunes diversas dosis de marihuana, así como utensilios para su consumo.

Las autoridades localizaron dentro de las mochilas de algunos estudiantes unos 12 puchos de marihuana, una navaja y cuatro pipas.

Además de una 'manzana contaminada' con droga. Según los oficiales, la fruta era usada como una boquilla para que los menores no se quemaran los labios.

En otros centro educativos en Esparza, Puntarenas y en Turrialba, Cartago, también se han realizado decomisos de marihuana.

Según los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD), estas visitas forman parte de las acciones preventivas en los centros educativos del país y las cuales son aprovechadas para dar consejos a los menores en cuanto a los efectos del uso de drogas, también les hablan de las consecuencias por infracciones a la Ley de psicotrópicos y de la Ley Penal Juvenil.

Hasta el momento en ninguno de los operativos han detenido a los sospechosos de ingresar con droga a las instituciones.

La Unidad Canina seguirá visitando los centros educativos en todo el país.