Tribunal de Liberia revoca excarcelación de trailero que transportaba 741 kilos de cocaína

Implicado debe terminar de cumplir tres meses de prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal Penal de Liberia revocó la excarcelación concedida el 19 de marzo anterior a un trailero de apellido Montero, detenido a finales de enero con 741 kilos de cocaína, cuando intentó salir del país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

La medida la adoptó hoy miércoles en la tarde el juez Rodrigo Campos cuando declaró ineficaz una resolución adoptada por el Juzgado Penal de Liberia, a cargo Jean Carlo Monge Madrigal, quien liberó a Montero por que había presentado que tenía arraigo laboral, pues tenía una oferta para trabajar repartiendo pan en Heredia.

Según el juez Campos, laborar repartiendo pan no se puede considerar como un trabajo que garantice que esa persona se mantendrá en esa labor para enfrentar un proceso penal que tiene una alta pena.

Montero, a quien en primera instancia se le habían dictado tres meses de prisión preventiva fue dejado en libertad el 19 de marzo anterior cuando el juez Monge le impuso prohibición de salir del país y presentarse a firmar cada ocho días a una oficina judicial.

El trailero fue detenido hoy al terminar una audiencia que se efectuó en los Tribunales de Liberia, para que termine de cumplir los 39 días que todavía tiene pendientes de prisión preventiva.

Al trailero se le detuvo el 30 de enero en Peñas Blancas, cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) encontró los paquetes ocultos debajo de la chatarra