Trailero intentó salir del país con 9 paquetes de cocaína ocultos en el piso del vehículo

Furgón había ingresado al país desde el 9 de abril pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trailero de apellidos Pérez Corado, que había ingresado a Costa Rica el pasado 9 de abril, intentó salir este domingo con nueve paquetes de aparente cocaína escondidos en un compartimento ubicado cerca del piso del furgón. El hombre, de origen guatemalteco, fue detenido en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, luego de que oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, inspeccionaron el vehículo y encontraron la carga ilícita.

Según un reporte de prensa de las autoridades policiales, investigadores de la PCD estaban en la frontera y luego de un trabajo de perfilado de posibles sospechosos, decidieron detener el vehículo y revisarlo. Fue así como detectaron los nueve paquetes, cada uno con un peso aproximado de un kilo.

“La carga lícita que transportaba dicho furgón eran botellas de vidrio, este ingresó al país el pasado 9 de abril del 2022 e iba saliendo ayer (domingo 17 de abril del 2022) de Costa Rica con destino a Guatemala”, precisó el Ministerio de Seguridad Pública. Tanto el furgón como el cabezal tienen placa guatemalteca.

Pérez Corado, de 56 años, no tenía antecedentes penales en nuestro país y desde ayer quedó a las órdenes del Ministerio Público para los trámites correspondientes. Además de la droga, los agentes se incautaron de $520 y ¢35.000.