Sujeto usaba redes sociales para supuestamente contactar clientes y ofrecerles éxtasis en pastillas y gomitas

Al parecer, el hombre tenía un cómplice que se encargaba de repartir esa droga y también marihuana y cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El uso de redes sociales habría permitido a un sujeto de apellido Rojas captar clientes y establecer contacto con ellos para venderles éxtasis en pastillas y gomitas.

Sin embargo, también ofrecía marihuana y cocaína, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves, después de realizar dos allanamientos en Quepos, Puntarenas, para detener a Rojas, de 36 años, y a su supuesto cómplice, apellidado Montiel, de 23.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, mencionó que en marzo de este año abrieron una investigación, después de recibir datos confidenciales acerca de la actividad criminal.

Explicó que a diferencia de otras agrupaciones de la zona, la venta de éxtasis los hizo posicionarse bien en el cantón.

“Se trata de éxtasis en distintas presentaciones, lo cual quiere decir que tenían proveedores de toda naturaleza. Además, este grupo tenía la particularidad de operar en redes sociales, desde donde se establecía el contacto mediante un servicio de mensajería.

“Así, Rojas captaba las peticiones de sustancias ilegales que realizaban los clientes y Montiel se encargaba de distribuirlas en diversos vehículos”, detalló el jerarca.

Las diligencias judiciales permitieron establecer que los hombres también vendían galletas con marihuana, las cuales fueron decomisadas en las viviendas de los sospechosos, junto con pastillas de éxtasis, gomitas de esa misma droga y cinco kilos de marihuana.

Asimismo, las autoridades incautaron dinero en efectivo, una moto y un vehículo.

Los dos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público con el informe correspondiente.

---

Banda desarticulada por la PCD

Por otra parte, la Policía de Control de Drogas (PCD) dio a conocer este jueves sobre la desarticulación de una banda dedicada a la venta de marihuana y cocaína en diferentes partes del país.

En total, las autoridades allanaron cinco propiedades, en las que capturaron a siete miembros del grupo.

Durante la investigación, que comenzó el 21 de octubre del 2019, se determinó que el líder traficaba droga internacionalmente. Sin embargo, junto con sus cómplices, en el país también operaba en Limón, Sarapiquí, Río Cuarto y Ciudad Quesada.

En los allanamientos, se decomisaron 1,9 kilos de marihuana, 116.8 gramos de cocaína, 24.9 gramos de crack y 17.8 gramos de metanfetaminas.

También se incautaron ¢4,2 millones y $10.358, así como dos armas de fuego.