Sujeto se tropieza cuando escapaba de la Policía con dos kilos de cocaína en bulto

Sospechoso, quien registra antecedentes, fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un joven de 23 años, quien transportaba dos kilos de cocaína dentro de un bulto, se tropezó mientras corría para escapar de la Policía en Tibás, San José, y esto hizo que los oficiales lo alcanzaran.

Los hechos se registraron este martes por la noche en la ciudadela León XIII, cuando la Fuerza Pública realizaba un control preventivo en el lugar.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este miércoles, en un comunicado de prensa, que la persecución del sujeto comenzó luego de que, al notar la presencia policial, este comenzara a correr entre las alamedas.

Agregaron que por 200 metros, aproximadamente, corrieron tras el hombre, de apellidos Chaverri Trejos, quien finalmente fue capturado y remitido a la Fiscalía para que se defina su situación legal.

"Un sujeto, quien porta un maletín en su espalda, corre entre las alamedas al notar la presencia policial, por lo que de inmediato los oficiales le dan persecución.

“Los oficiales lo siguen por más de 200 metros y, pese a que el sospechoso tropieza y se le cae el bulto, continúa escapando hasta que los agentes logran alcanzarlo y detenerlo en vía pública”, explicó el MSP.

Al revisar el bulto se localizaron dos paquetes, por lo que de inmediato se alertó a la Policía de Control de Drogas (PCD), que se trasladó al sitio y confirmó que se trataba de cocaína.

Cada envoltura pesó un kilogramo, detallaron las autoridades.

Trascendió que Chaverri tenía antecedentes policiales, ya que en el 2018 transportó droga.

La Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo establece penas de entre ocho y 15 años a quien “distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas”.