Sujeto conocido por asaltos y tenencia ilegal de armas lideraba banda narco en Upala

En el grupo también participaban dos mujeres y un menor de edad que vendían las drogas en vía pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un hombre conocido en el ámbito policial por asaltos en comercios y posesión ilegal de armas fue capturado este miércoles por ser el presunto líder de una organización narco que operaba en Upala, Alajuela.

En asocio con dos mujeres y un menor de edad, este sujeto costarricense de apellido Chávez González, de 27 años, vendía drogas en vía pública, así como en un búnker ubicado detrás de su casa, en el barrio Don Chu.

Además de Chávez, alias Sombra, en los operativos se logró detener al adolescente de 17 años y a las dos sospechosas.

Estas últimas son: González Vallecillo, de 29 años (pareja sentimental del líder) y Santos Segura, de 34 años, alias La Capullo, precisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En su reporte, dicha entidad indica que la pesquisa por este caso empezó hace dos meses, cuando los oficiales destacados en la región recibieron información confidencial.

Tras obtener prueba suficiente, las autoridades allanaron este miércoles, a las 5 a. m. dos viviendas en el centro de Upala, donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron crack y marihuana, cuatro radios de comunicación y aproximadamente ¢380.000 en efectivo, indicó la Policía Judicial.

En la intervención participaron agentes de las sedes del OIJ de San Carlos y Los Chiles, del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT); fiscales y oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública.

Precisamente, fue la policía administrativa la que confirmó que Chávez “ha sido investigado además por tenencia ilegal de armas y delitos contra la propiedad, entre ellos asaltos a comercios”.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.