Sospechosos de transportar dos toneladas de marihuana en semisumergible estarán en prisión preventiva

El Ministerio Público informó que los sospechosos estarán tres meses en prisión preventiva mientras se procede con la investigación. El decomiso de la droga fue a 55 millas náuticas de Flamingo, Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los tres hombres que fueron detenidos en Flamingo, en Carrillo, Guanacaste, por transportar dos toneladas de marihuana en un sumergible cumplirán tres meses de prisión preventiva.

Así lo comunicó el Ministerio Público este viernes. “La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres de apellidos Aguirre López, Quinn Duncan y González Grendling, a quienes se les investiga por presuntamente infringir la Ley de Psicotrópicos. La medida cautelar fue impuesta este jueves por el Juzgado Penal de la localidad”, según se detalló mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades de nuestro país lograron interceptar esta embarcación el pasado 18 de enero, a 55 millas náuticas de la localidad de Flamingo, Guanacaste. En el sumergible se encontraron 1.990 kilos de marihuana que, al parecer, provenía desde Colombia.

En esa operación participaron personeros del Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Pública, la Policía Control de Drogas (PCD), así como oficiales y una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

Las autoridades transportaron este jueves la droga decomisada hacia San José. Sin embargo, como hecho curioso, el camión que transportaba la marihuana sufrió un desperfecto y se quedó varado en la ruta 27, cerca del peaje en Escazú.

“El cargamento de aparente marihuana decomisado ayer por las autoridades de Seguridad Pública en todo momento se mantuvo custodiado por los oficiales de la Policía Control de Drogas, la Unidad Especial de Apoyo, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública. El vehículo sufrió un desperfecto mecánico, por tal razón se hizo el transbordo de dicho cargamento a otro camión oficial. Esta droga ya fue entregada a la bodega judicial, tal y como corresponde en estos casos”, respondió la oficina de prensa ante consulta de La Nación.