Siete tripulantes de lanchas detenidas con droga quedaron tras las rejas

Juzgado les dictó prisión preventiva mientras llega el proceso judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los siete ocupantes de dos lanchas detenidas el fin de semana con droga quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación, informó este miércoles la oficina de prensa de la Fiscalía.

Se trata de dos casos diferentes en los que Guardacostas lograron el decomiso de más de 1.704 kilos de marihuana comprimida y 586 de cocaína.

En la causa del cargamento de marihuana, tramitada en la Fiscalía de Limón, figuran como imputados cuatro hombres de apellidos Mora Garita, Fonseca Flores, Delgado Murcia y Mckenzie Claire.

Ellos viajaban a unos 3.7 kilómetros de Cieneguita, Limón. en la embarcación Purple Ice, en la cual transportaban la marihuana comprimida.

Tras la inspección de la lancha, se encontraron 70 bultos con un peso individual de 22.66 kilos y cinco bultos más que pesaban 23.66. El peso total de la marihuana incautada es de 1.704,5 kilos.

La Fiscalía de Limón solicitó al Juzgado Penal seis meses de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados. La petición fiscal fue acogida, por lo que los hombres permanecerán cumpliendo la medida cautelar hasta el 24 de setiembre próximo.

Embarcación Capitán Byron A las 5 a. m. de ayer arribaron a Puntarenas los tres detenidos con 586 kilos de cocaína. La droga era transportada en la lancha Capitán Byron. Esa lancha fue divisada a 78 millas al suroeste de Punta Burica por una fragata estadounidense. Los tres imputados responden a los apellidos Berrocal Chaves, Gómez López y Caicedo Madriz.

La Fiscalía de Puntarenas indagó a los sospechosos y solicitó seis meses de prisión preventiva. El Juzgado Penal acogió dejarlos presos durante cinco meses.

A todos los imputados se les atribuye el delito de tráfico internacional de drogas, en la modalidad de transporte.

Todos quedaron a la orden de Adaptación Social y pasarán la Semana Santa en la cárcel.