Prisión a banda narco que traficaba desde isla Calero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Un juez penal de Limón dictó cuatro meses de prisión preventiva contra tres sujetos sospechosos de conformar una organización que usaba la isla Calero, en el Caribe norte, para traficar drogas.

La medida cautelar se ordenó la mañana del sábado, luego de una audiencia de varias horas.

Entre los detenidos figuran dos hombres de apellidos Zelaya y Herrera, así como el supuesto líder del grupo, identificado como Agustín Reyes Aragón, de 40 años y de nacionalidad nicaragüense.

Ellos fueron capturados el jueves durante nueve allanamientos simultáneos en varios puntos de Limón, realizados por unos 150 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía indicó que Reyes no tiene antecedentes en nuestro país, pero en Nicaragua era buscado desde octubre del 2010, como sospechoso de encabezar una banda conocida como los Tarzanes, dedicada al tráfico de drogas.

Desde entonces, las autoridades nicaragüenses han realizado varios operativos en la zona fronteriza con Costa Rica con el objetivo de sorprender al sujeto.

En el mismo periodo, Costa Rica denunció a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por el dragado que realizaba en el río San Juan, situación que también motivó una mayor presencia policial en la zona.

Reyes fue aprehendido en una finca llamada Aragón, en isla Calero. En ese momento portaba un pasaporte que lo identificaba como de nacionalidad hondureña, pero eso luego fue descartado.