Presunto narco habría violado a hijo de compradora

Luego de cometer la agresión sexual, lo obligó a vender droga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo de apellido Morales Ramírez, de 31 años, fue arrestado la mañana de este sábado como sospechoso de tráfico de drogas, amenazas con armas de fuego y la violación del hijo de una compradora.

La detención se llevó a cabo mediante un allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) a las 6 a. m. en la residencia del sujeto, ubicada en la comunidad de Palma Dorada de Guápiles, Pococí.

En la operación, los agentes también aprehendieron a la pareja de Morales, de apellidos Álvarez Hernández, de 32 años, quien también es sospechosa de traficar estupefacientes.

De acuerdo con la Policía Judicial, la investigación del expediente 24-000977-0066-PE comenzó a inicios de abril, cuando a través de informaciones confidenciales, las autoridades se percataron de que la pareja aparentemente se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas en búnkeres, con la colaboración de jóvenes reclutados para el narcomenudeo.

Además, la pareja se encargaba de difundir miedo y amenazar a los habitantes de las comunidades donde operaban.

Según el informe, la violación denunciada ocurrió el 1°. de abril anterior. Bajo amenazas de arma de fuego, Morales presuntamente violó a un joven de 19 años porque la madre de este mantenía una deuda por drogas.

Tras cometer la violación, el sujeto obligó al joven a vender droga en un sitio de Guápiles.

Durante los allanamientos de este sábado, las autoridades encontraron dos armas de fuego, una cantidad significativa de droga, varios teléfonos celulares, balanzas y equipos para embalar, además de dinero en efectivo.

Asimismo, entre los objetivos de las autoridades estaba ubicar las prendas de vestir que Morales utilizó al cometer la violación en perjuicio del joven.

Morales Ramírez tiene antecedentes judiciales, mientras que su pareja no registra ninguna anotación previa.