Policía halla fusil de guerra y gran cantidad de droga en búnker en Sagrada Familia

También se incautaron una subametralladora AR-15, una carabina .30, 125 municiones de 5.56, 3 cartuchos de explosivo M115A2 y varios kilos de marihuana, cocaína y crack

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Fuerzas Especiales de la Fuerza Pública confiscaron la madrugada de este sábado varias armas, entre ellas una de grueso calibre, gran cantidad de municiones, marihuana y crack en María Reina, en Sagrada Familia, en San José.

El decomiso se realizó después de que la Fuerza Pública recibió una alerta de que en esa comunidad había armas y drogas en un búnker.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), se incautaron: una escopeta calibre 12, un fusil AR-15 (cuyo uso es prohibido en el país), una carabina .30, dos cargadores, 125 municiones de 5.56, 2.230 puchos de marihuana, 3.502 piedras de crack, 52,8 kilos de marihuana, 673 gramos de marihuana crippy, 11,5 kilos de cocaína, 3 cartuchos de explosivo M115A2 y dos radios.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, aseguró que con este tipo de decomisos logran sacar de circulación el armamento que utilizan los grupos organizados.

"La regulación de armas de fuego es un tema importante para esta institución, principalmente cuando vemos que hay armas que se traen de forma ilícita, como las AK, que no se venden en Costa Rica, pero que de alguna manera ingresan con una plataforma de tiro a tiro y las convierten a disparar en ráfaga", añadió Mata.