Policía detuvo a hombre sospechoso de homicidio y cómplice de narcotráfico

El arrestado es sospechoso del homicidio de un hombre de apellidos Ellis Ugalde, ocurrido el 15 de mayo del 2013, en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este viernes, a un hombre de 23 años, quien figura como sospechoso de un homicidio y tenía una orden de captura por delitos de narcotráfico.

El OIJ, en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), allanó la vivienda del sospechoso, de apellidos González Cruz, este viernes, en el sector de La Lomas de Moín, Limón.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego AR-15, que es de uso prohibido en el país, y una mira convencional para fusil de asalto M16. También se le incautó un kilo de marihuana comprimida, $460 en efectivo y un automóvil, el cual fue robado San José.

El sujeto es sospechoso del homicidio de un hombre de apellidos Ellis Ugalde, de 23 años. Los hechos ocurrieron a eso de las 8 p. m., del 15 de mayo del 2013, en barrio Cerro Mocho en Limón, cuando Ellis salía de un lavacar y desde un vehículo le dispararon en múltiples ocasiones.

El sospechoso también tenía orden de captura por un delito relacionado con narcotráfico.

Según la investigación preliminar, este hombre fue arrestado en el 2014, cuando se detuvo un carro que transportaba droga en el sector de Santa Rosa de Limón y, al parecer ,el sospechoso iba en otro vehículo custodiando.

El tribunal le impuso medidas cautelares y una de ellas era no salir del país; sin embargo, un mes y medio después, González fue detenido en Jamaica y deportado a Costa Rica.

Cuando el sujeto llegó a Costa Rica fue citado para que se presentara a una audiencia. El individuo acudió a la cita, pero en un receso salió y no regresó más, por lo que le giraron orden de captura y hoy fue detenido.