Policía detiene banda vinculada a 22 delitos

Sospechosos con antecedentes se dedicaban a vender marihuana y ‘crack’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres sujetos que formaban parte de una banda vinculada a 22 delitos fueron arrestados ayer por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

La aprehensión de los sujetos ocurrió luego de dos allanamientos simultáneos realizados en la localidad de Bella Vista, en El Roble de Puntarenas, confirmó Seguridad Pública.

Los individuos detenidos responden a los apellidos Barrantes, Cruz y Monterrey, de 46, 33 y 40 años.

En el caso de Barrantes, este posee expediente criminal por 15 causas, entre las que figuran dos por infracción a la ley de psicotrópicos, cinco por robo agravado, dos por robo, dos por sospechas de robo, dos por hurto agravado y dos por hurto simple.

En el caso de Cruz, tiene antecedentes por dos lesiones y una violación. Monterrey fue arrestado por un homicidio, dos delitos de incumplimiento de medidas y robo agravado.

En los operativos, los oficiales antidrogas decomisaron un revólver de calibre 38, el cual no está registrado y tenía seis tiros sin percutir, una romana electrónica y utensilios varios que se usan para preparar las diferentes dosis de drogas.

Asimismo, hallaron en los aposentos 142 dosis de cocaína y 70 de crack , listas para ser vendidas.

Además, se efectuó el comiso de ¢363.000 en efectivo y $580 (¢310.000), al parecer generados por la venta de estupefacientes.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, manifestó que la nueva visión desde la PCD es combatir las ventas de crack y cocaína al menudeo en las diferentes poblaciones y en el sector capitalino.

“En los allanamientos se logra el arresto de tres personas, quienes, aparte de estar involucradas en la venta de crack y cocaína, también contaban con amplios antecedentes”, aseguró Mata.

El jefe policial agregó que seguirán en la lucha contra las ventas de droga al menudeo, lo cual es una queja constante. Para ello, las autoridades habilitaron la línea confidencial 1176, donde se pueden reportar las ventas de droga en las comunidades.