Policía detiene a grupo narco distribuidor de droga entre bandas pequeñas de Pavas, Escazú y Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siete personas fueron detenidas la mañana de este martes como sospechosas de formar parte de una organización que distribuía droga a bandas más pequeñas de Pavas, Curridabat y Escazú.

Las capturas fueron realizadas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía, quienes realizaron 13 allanamientos en el cantón de Goicoechea, San José.

De acuerdo con Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad Pública, este grupo también tenía sus propias ventas y "gobernaban" el narcomenudeo en Purral, Ipís y Mozotal de Goicoechea; así como en Vázquez de Coronado, en San José.

Para el ministro, este es un golpe importante al crimen organizado, pues este grupo es uno de los principales que venden droga en San José.

Entre los detenidos por la PCD se encuentra el líder del clan, un sujeto de apellido Delgado, de 28 años, conocido como Memba. Él tiene antecedentes por robo agravado, tenencia de drogas, portación ilegal de armas y amenazas.

También dos mujeres, una de apellido Hernández, de 32 años, y otra Sáenz, de 47.

El resto de detenidos responde a los apellidos Mora (42), Morales (27), Ramírez (31) y Alvarado (56).

El ministro precisó que la investigación contra este grupo narco se inició en el 2016 y en el último año se han detenido 17 miembros más.

En los allanamientos de este martes se decomisaron 25 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y tres vehículos.