Policía descubre 143 kilos de cocaína en el maletero de vehículo

Oficiales seguían el automotor pues tenían sospechas de que participó en asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un conductor que transportaba 143 kilos de cocaína fue detenido la tarde de este miércoles cuando se encontraba en el estacionamiento del supermercado Walmart, en Heredia, según precisó el Ministerio de Seguridad Pública.

La captura fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes seguían al vehículo después de recibir una alerta de que ese automotor habría participado en un asalto.

Sin embargo, al abordar al conductor, de apellidos Marín Chaves, notaron que estaba muy nervioso, por lo que procedieron a revisar el carro y encontraron los paquetes de cocaína, explicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

La droga estaba oculta en el maletero del vehículo Mitsubishi Montero 2005, el cual aparece inscrito a nombre de un sujeto de nacionalidad guatemalteca.

Se cree que esta droga era para consumo nacional, agregó el jerarca de Seguridad Pública.

"Son 143 kilos de cocaína que no llegarán al mercado costarricense, que no llegarán a los jóvenes y eso es lo que nos satisface", expresó Mata.

A las 5 p. m. los oficiales permanecían en el sitio terminando de inspeccionar el vehículo. Mientras, el conductor será pasado a la Fiscalía, para que se determine su situación juridica.