Policía desarticula dos bandas dedicadas a vender droga en San José y zona sur del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos bandas fueron desarticuladas porque, en apariencia, vendían droga en San José y en la zona sur del país. En total, fueron seis personas detenidas.

La primera organización criminal fue detenida en Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas. Según la Policía de Control de Drogas (PCD), este grupo contrataba taxistas informales de la zona para llevar la droga hasta la puerta de sus clientes.

En este sector fueron capturados dos hombres, uno de apellido Jiménez, de 35 años, y otro de apellido Díaz, de 37. Este último tiene antecedentes por contrabando. A ellos se les decomisaron 91 dosis de cocaína y casi ¢125.000 en efectivo.

La PCD indicó de que la alerta les ingresó en junio pasado, cuando una persona anónima brindó información en la línea confidencial 1176.

Cerca de escuela. La otra organización fue desarticulada en Finca San Juan de Pavas, San José. Allí se detuvo a cuatro personas: tres hombres de apellidas Chacón, pasado por transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida; Salas, de 25 años, con expediente por maltrato y extorsión; así como un menor, de 17 años, sin antecedentes.

A estos hombres, se les une una mujer, de apellido Martin, de 18 años.

Las autoridades presumen que los sospechosos vendían drogas cerca de una escuela localizada en ese mismo sector, lo cual, aseguraron, ponía en riesgo la vida de los estudiantes.

La investigación comenzó el 6 de junio, cuando, al igual que en el caso anterior, llegaron cuatro informes anónimos a la PCD.

Después de realizar las pesquisas necesarias, la Policía realizó los allanamientos, donde decomisó 122 dosis de crack, 30 dosis de marihuana, ¢9.000 en efectivo, dinero presuntamente obtenido tras la ilícita venta, al igual que un arma de fuego.

Ellos fueron pasados al Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de tráfico local de drogas.