Policía decomisa carro con pichingas de gasolina en pista clandestina de Santa Cruz

Autoridades creen que antes de la llegada de los oficiales una avioneta con carga de cocaína despegó del sitio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía decomisó este sábado por la noche un vehículo que fue abandonado con varias pichingas de gasolina y luces tipo led en una pista clandestina localizada en barrio Limón de Santa Cruz, Guanacaste.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), se presume que antes de la llegada de los oficiales al sitio una avioneta con carga de cocaína partió del sitio.

La alerta a las autoridades locales la hicieron varios vecinos de la zona, quienes reportaron sobrevuelos de una aeronave a baja altura.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, manifestó que este caso es un ejemplo de las nuevas estrategias que está utilizando el crimen organizado para trasegar droga.

"El impacto en Costa Rica de la nueva dinámica del crimen organizado ya la estamos viendo con este caso de Santa Cruz, donde las avionetas aterrizan en carreteras de arrozales. Estamos vigilando esta situación", aseguró el jerarca.

Mata explicó que luego de una reunión con autoridades colombianas y de otros países del sur se concluyó que los narcotraficantes están trasegando drogas por el Pacífico o por las fronteras terrestres.

Agregó que también se detectó que las organizaciones están utilizando aviones pequeños para salir de los países de Sudamérica y, posteriormente, se abastecen de combustible en otras regiones.