Policía decomisa 2.000 pastillas de éxtasis valoradas en ¢20 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública decomisaron el lunes anterior un total de 2.001 pastillas de éxtasis, que un grupo narcotraficante pretendió ingresar al país.

La droga la transportaba en un automóvil un individuo de apellido Chavarría, de 26 años. La captura del sospechoso se hizo en Pavas, San José, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

El cargamento de éxtasis, un narcótico creado en laboratorio, tiene un valor estimado en ¢20 millones y se presume, sería distribuido en las zonas costeras, en especial, para el consumo de turistas.

Alerta

Este caso fue descubierto luego de que los oficiales antinarcóticos recibieron una alerta sobre el envío desde España de una carga de droga.

En las investigaciones, los agentes determinaron que se trataba de éxtasis y que llegaría mediante una empresa que transporta paquetes de compras por Internet.

Las autoridades identificaron el paquete, que consistía de tres cajas. Dos que traían aparentes chocolates y la otra una muñeca. Los policías permitieron que el comprador llegara hasta las instalaciones de la empresa en Pavas, retirara el paquete y lo guardara en el vehículo.

Luego, para evitar sospechas, solicitaron a una patrulla de la Fuerza Pública que detuviera el auto y le realizara la revisión de rutina. Una vez que los policías determinaron que ahí estaba la encomienda, dieron aviso a los policías antidrogas, quienes en conjunto con autoridades judiciales, procedieron al decomiso.

A Chavarría se le abrió un proceso por el delito de tráfico de drogas y el Juzgado Penal de Pavas le impuso este martes cuatro meses de prisión preventiva.

En el último informe estadístico del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), que corresponde al año 2015 y que fue divulgado a inicios de diciembre, se reveló que durante el año pasado se decomisaron un total de 406 tabletas de éxtasis. Se dice que hallar esta droga es sumamente complicado, pues en ocasiones los traficantes las camuflan como botones para ropa.