Policía de Honduras confirma que pasaportes hallados en campamento son de dos de sus ciudadanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Policía Nacional de Honduras confirmó que los pasaportes encontrados en un campamento con armas, en Anturias de Pococí, Limón, son de dos ciudadanos de ese país.

Los documentos de viaje tienen los nombres de Wilmer Estuardo García Caballero, de 27 años de edad, y Wilmer Antonio Montoya Enamorado, de 41 años.

Ante una consulta hecha el martes por La Nación, el director de esa Policía, general Juan Carlos Bonilla, verificó con las autoridades de su país los pasaportes.

El jefe policial comunicó que ambos aparecen inscritos y que registran salidas del país en vuelos privados por el sector de La Ceiba, zona portuaria de Honduras.

El general Bonilla dijo que, tras consultar con la Policía Internacional (Interpol), así como con otras entidades, se comprobó que estas personas no registran antecedentes policiales o judiciales.

Tanto García como Montoya, están registrados como vecinos del departamento de Cortés.

Bonilla indicó que la Policía de ese país estaría atenta a una posible llegada de esas personas y que coordinaría con las Policías costarricenses el intercambio de información. “Tenemos alianzas estratégicas, de acuerdo a tratados establecidos y que dan resultados gracias al intercambio de información”, manifestó el general.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general René Osorio Canales, afirmó que verificarán si estas personas han pertenecido al ejército de ese país.

Agregó que también se pondría en contacto con las autoridades de Costa Rica.