Policía capturó a cuatro hombres en Quepos con 684 paquetes de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres con edades comprendidas entre 21 y 39 años fueron detenidos como sospechosos de transportar 684 paquetes de cocaína este jueves en Roncador de Quepos, Puntarenas.

La investigación se inició a raíz de información confidencial recibida por el OIJ el martes, en la cual se indicaba que se realizaría un traslado de droga en un camión desde Sierpe de Osa hasta San José.

Los agentes judiciales lograron divisar el camión con características similares a las mencionadas por el informante, por lo que coordinaron con oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) para que se hiciera un retén en Roncador.

La Policía logró interceptar el camión Nissan y un automóvil de marca Honda que, al parecer, lo iba custodiando a las 7:30 a. m.

Cuando los investigadores judiciales realizaron la inspección del camión hallaron la droga oculta debajo de una cama que estaba armada en el cajón.

Además de los 684 paquetes (de aproximadamente un kilogramo cada uno), se halló un paquete con la mitad del contenido y cuatro más que estaban vacíos.

La droga se encontraba mojada, por lo que se presume que fue trasladada vía marítima.

Se investiga si el decomiso tenga relación con el semisumergible encontrado el martes anterior por el Servicio Nacional de Guardacostas, en aguas del pacífico, dice un comunicado de la Fiscalía.

LEA: Policía investiga aparición de semisumergible con dos motores

El camión de mudanzas que llevaba la droga era conducido por un hombre de apellidos Carmona Rosales, de 30 años. Le acompañaba otro apellidado Jiménez Elizondo, de 39, con antecedentes por infracción a la ley forestal.

En el automóvil Honda iban otros dos individuos que también quedaron detenidos. Fueron identificados como Atencio Concepción, conductor de 30 años y con antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, y Tencio Concepción, de 21 años, sin antecedentes. Según un informe de la Fiscalía, son familiares entre sí.

Para el operativo se contó con la colaboración de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del PRAD del Ministerio de Seguridad Pública.

Jorge Torres, subdirector de la DIS, afirmó que en esta operación se tuvo ayuda de la Policía de Colombia.

Agregó que la estructura narcotraficante movió el estupefaciente a Panamá y de ahí vía marítima por el Pacífico hacia nuestro país. Luego se traslada la carga hacia San José por la vía terrestre y por último sale hacia países como México y Estados Unidos.

La cocaína fue llevada por la Policía al aeropuerto La Managua, Quepos, para trasladarla vía aérea a bodegas del Complejo Forense, en Heredia.

Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.