Policía captura a banda con lanzagranadas, fusiles de asalto y droga en Heredia

El lanzagranadas estaba cargado y tenía al menos dos granadas adicionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en San Francisco de Heredia bajo sospecha de poseer armamento ilegal, incluyendo un lanzagranadas cargado, dos granadas adicionales, fusiles AR-15 y UZI, pistolas y munición.

A las 7 p. m. el informe policial daba cuenta también del decomiso de un Toyota Prado, aproximadamente 100 kilos de marihuana, 27 armas de fuego; de ellas , 19 armas largas y de uso no permitido, así como ocho pistolas calibre 9 milímetros. Es decir, todo un arsenal en manos de personas que no tenían permiso alguno, ya que incluso parte de las armas son de guerra.

La noche de este domingo, el allanamiento continuaba, con tres personas detenidas: dos hombres de apellido Rivera, nicaragüenses de 35 y 39 años, uno de ellos con orden de captura por robo agravado, así como una mujer de apellido Pavón, de 61 años.

La alerta surgió después de que la Fuerza Pública informara ayer al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Fiscalía de que había observado en el centro de Heredia, alrededor de las 7 p. m., un vehículo de doble tracción sospechoso.

Lo anterior porque minutos antes un conductor alertó a la Fuerza Pública sobre una discusión con otro chofer el cual lo amenazó con un arma pesada.

La Fuerza Pública intervino el vehículo en el que viajaban los hombres y dentro mantenían dos chalecos balísticos, tres armas de fuego de uso no permitido, así como una pistola calibre 9 milímetros.

Uno de los detenidos de apellido Rivera mantenía orden de captura y la indicación de trasladarlo de forma inmediata a un centro penal. La organización criminal estaría dedicada al tráfico local de drogas.

Los sujetos se dirigían a la propiedad privada en el sector de La Lilliana, la cual resguardaron durante la noche hasta este domingo cuando se ordenó el allanamiento, que empezó a las 10 a. m. con participación de agentes judiciales de Heredia.

Se espera que al finalizar el allanamiento, los detenidos queden a disposición del Ministerio Público con la droga, las armas, el vehículo y otros elementos hallados hasta el momento.