Policía atrapa a cinco individuos por traer marihuana para consumo local

Uno de los detenidos es oficial de la Fuerza Pública en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Cinco individuos, entre ellos un oficial de la Fuerza Pública, fueron detenidos el martes como sospechosos de integrar una organización dedicada al tráfico de marihuana.

Las capturas las ejecutaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante seis allanamientos realizados en Escazú, Limón y en Heredia.

Durante la acción policial se decomisaron 111 kilos de marihuana, que según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, provenía de Colombia.

Los presos fueron identificado como de apellidos Brown Prichard (dos hermanos), Espinoza Acuña, Fuentes Montoya (el policía) y Rojas Masís.

El grupo, al cual ya se le habían dado varios golpes se dedicaba a la importación de marihuana a gran escala por vía marítima por el mar Caribe, desde Colombia y Jamaica y cuyo destino era el mercado local.

El Ministerio de Seguridad informó que

los hermanos Brown eran presuntamente los encargados de recibir los cargamentos de droga, además de que cada uno al parecer contaban con sus propias redes de distribución de marihuana en las provincias de Limón y Heredia.

Espinoza, presuntamente había sido contratado con el fin de dar el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado y otros artefactos eléctricos utilizados dentro de un laboratorio hidropónico, que fue descubierto en Sabanilla de Montes de Oca, San José. Él es técnico en mantenimiento de equipo de refrigeración y aire acondicionado.

Por otra parte, Fuentes, un oficial de la Fuerza Pública destacado en La Florida de Siquirres, Limón, brindaba informes sobre los operativos policiales.

Finalmente, Rojas presuntamente era el encargado de dar mantenimiento y custodia al sembradío de marihuana hidropónica.