Policía arresta a 3 líderes narco de Desamparados

Sujetos fueron denunciados 39 veces a la línea confidencial 1176

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres sujetos que lideraban una organización narco en Desamparados fueron arrestados ayer por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante un allanamiento a sus casas.

La detención de los sospechosos ocurrió en el poblado de La Fila, en Rosario de Desamparados, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los hombres responden a los apellidos Quirós, Calderón, y Garbanzo, de 22, 23 y 26 años, y no contaban con antecedentes, según los registros.

De acuerdo con la Policía, los costarricenses operaban a toda hora y a escasos metros de la escuela de la localidad.

Al grupo se le atribuye la distribución de drogas en la zona, en especial al menudeo.

Para lograr la aprehensión de los sujetos, fueron de gran ayuda unas 39 llamadas de vecinos a la línea confidencial 1176, lo que llevó a los policías antidrogas a indagar el modo de actuar que usaban.

En ese número, que opera todos los días, es posible denunciar las acciones de grupos o personas que se dedican a vender drogas en diferentes sitios. Los datos son confidenciales.

Decomiso. Entre lo encontrado en las viviendas de los sospechosos, figuraban 74 dosis de crack, 27 de cocaína, 18 de marihuana, una romana electrónica y ¢202.000, dinero que sería producto de las ventas.

Durante los allanamientos también se efectuó el decomiso de varios implementos usados para la elaboración de drogas.

Droga en taxi. En otra acción policial, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública confiscaron, la tarde del miércoles, gran cantidad de cocaína que ocultaba un taxista en la parte trasera de su vehículo.

Esto sucedió en un control de carreteras en barrio San Cayetano, en San José.

El conductor, de apellido Castro, y un acompañante apellidado Rodríguez, oriundo de República Dominicana, quedaron detenidos desde ese momento.

El mismo día, pero en el puente de los Incurables, en Goicoechea, fue apresado un mensajero de apellido Soto por llevar $350.000 en efectivo. Fue acusado de legitimación de capitales.