Policía allanó gimnasio y lavandería usados como mampara para vender droga en Cahuita

Se detuvo a dos sospechosos en zona muy frecuentada por turistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una denuncia confidencial delató a dos sospechosos de venta droga que, al parecer, abastecían a nacionales y extranjeros de marihuana, crack, cocaína y éxtasis utilizando dos negocios como mampara.

Una vivienda con un gimnasio en el segundo piso, una lavandería en el primero y la parte habitacional, era utilizada como mampara para camuflar la venta de drogas, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Este inmueble se ubica en Cahuita, Talamanca, Limón y fue allanado este viernes por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los hombres que lideraban dicha venta quedaron detenidos. Uno de ellos, apellidado Stewart, costarricense, de 38 años cuenta con antecedentes por robo agravado, mientras que otro de apellido Galagarza, nicaragüense, de 21 años, tiene expediente por privación de libertad agravada.

La investigación arrancó a partir de dos denuncias interpuestas ante la línea confidencial 1176.

Al parecer, los sospechosos abastecían de diversos tipos de drogas a nacionales y extranjeros, pues el punto de venta se localiza en un frecuentado lugar turístico.

Tras el operativo de la PCD, los agentes decomisaron 111 dosis de crack, 38 de marihuana, seis plantas de marihuana con una altura de los 10 a 50 centímetros, siete dosis de cocaína, una de éxtasis, ¢8.000 en efectivo y un arma de fuego calibre 25, sin serie, sin marca y sin munición.

Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que esas ventas afectaban la seguridad y negocios locales, debido a la afluencia de adictos.