Policía allana bodega y decomisa más de 1.450 kilos de cocaína en Miramar de Puntarenas

También decomisó armas de fuego de uso prohibido en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una bodega con casi tonelada y media de cocaína y armas de fuego fue allanada, la mañana de este miércoles, en una finca en Miramar de Puntarenas, por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) con apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia.

La bodega era utilizada, al parecer, para almacenar droga que una organización narco transportaba desde suramérica vía marítima por el oceáno Pacífico y, luego, era trasladada a Norteamérica vía aérea o terrestre, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

La bodega se encuentra en una finca en Zagala Vieja en el distrito de Miramar de Montes de Oro, provincia de Puntarenas, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

En el operativo se detuvo a dos costarricenses de apellidos Solano y Quiros que al parecer son los encargados de custodiar la mercancía. Estos sujetos se encontraban dentro de la propiedad cuando los agentes ingresaron a la finca.

En la bodega, se encontraron primero 50 kilos de cocaína, pero luego se encontraron varios bultos en una especie de tanque subterráneo cuya tapa simulaba sr parte del piso de la bodega. A las 2:30 p. m. la cifra era de 1.450 kilos. Además se encontraron dos armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47.

Los oficiales de la PCD se encuentran contabilizando la droga y en busca de más armas y evidencias.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata ,explicó que recibieron información confidencial sobre movimientos extraños en esa bodega, por lo que las autoridades iniciaron una investigación sobre el lugar y las personas que lo frecuentaban.

Tras la investigación, se solicitó a las autoridades judiciales el aval para allanar la bodega, que se ejecutó durante la mañana.

Información actualizada a las 3:45 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del MSP.