Perro entrenado descubre ¢6 millones en efectivo escondidos en puerta de automóvil

Hallazgo se hizo durante un operativo policial la tarde de este viernes en San Isidro de Heredia; policía detuvo a dos hombres como sospechosos de legitimación de capitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un perro especializado en la detección de mercancías sospechosas detectó que en la puerta de un atutomóvil llevaban escondidos dos paquetes, en los cuales había ¢6 millones en efectivo.

El hallazgo fue realizado por miembros de la Fuerza Pública, el viernes a eso de las 5:30 p. m., durante un operativo de control vehícular en el cantón de San Isidro, en Heredia, informó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.

Como sospechosos del hecho quedaron detenidos un costarricense de apellido Brown y un colombiano de apellido Ruiz, quien se encuentra en condición migratoria irregular.

A estos individuos, además, les decomisaron gran cantidad de envoltorios para empacar droga, una pistola y 30 municiones.

El subjefe de la delegación de la Fuerza Pública de San Isidro, Jonathan Vargas, explicó que la acción se realizó durante un control de carretera que mantenían en conjunto con la Policía de Tránsito como parte de la vigilancia de la restricción vehícular sanitaria para evitar la propagación de la covid-19.

“En un control de carretera detuvimos el vehículo, pues no tenía la revisión técnica vehicular al día, y al hacer la inspección de sus ocupantes, observamos que uno de ellos llevaba un arma de fuego en la pretina del pantalón, por lo que procedimos a una inspección más exhaustiva”, dijo.

Al consultar el arma en el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad esta aparecía inscrita y el portador con la autorización correspondiente.

Sin embargo, los oficiales notaron cierto nerviosismo de los ocupantes, por lo decidieron efectuar una revisión más exhaustiva, para la cual solicitaron apoyo a la Unidad Canina con el objetivo de que un perro entrenado comprobara o descartara la presencia de droga o dinero.

Alertas

Inicialmente. el can alertó a los policías de algún contenido en la cajuela del automóvil.

Ahí fue hallada una bolsa negra que abrieron con la autorización de la Fiscalía de Heredia. Dentro de la bolsa se halló gran cantidad de envoltorios de droga con el diseño de una película animada.

El perro además dio otra alerta en la puerta trasera derecha del carro. Cuando los policías abrieron el compartimento encontraron dos paquetes con dinero envuelto en plástico transparente.

Se contabilizaron 166 billetes de ¢1.000, 184 billetes de ¢2.000, 215 billetes de ¢5.000, 209 billetes de ¢10.000 y 115 billetes de ¢20.000.

Además, Ruiz portaba ¢120.000 y Brown ¢90.000.

Dinero, vehículo, arma, municiones y sospechosos fueron entregados a la Fiscalía Adjunta de Heredia, que seguirá una causa penal por el delito de legitimación de capitales.