PCD intercepta cargamento de 122 kilos de cocaína procedente de Colombia

Buque traía tres contenedores con doble forro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Autoridades policiales interceptaron esta tarde tres contenedores que ingresaron en barco desde Colombia y que traían 122 kilos de cocaína en un doble forro.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), en conjunto con autoridades de Colombia y agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), organizaron un operativo en el que se dio con el decomiso del millonario cargamento, que venía distribuido en igual cantidad de paquetes en cada camión.

De acuerdo con reportes suministrados por las autoridades de la PCD, se logró establecer que una organización al servicio del narcotráfico planeaba introducir al país varios contenedores con la droga.

Según la información, la ilegal mercancía vendría en camiones a bordo del buque Eastern Bay, que zarpó desde el puerto de Turbo, Colombia, y tenía como destino Costa Rica.

En un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, se informa que la PCD revisó uno a uno los 48 los contenedores que estaban dentro de dicho buque, uno de ellos estaba totalmente cargado de repuestos para barco, mientras que 47 más se encontraban vacíos.

En tres de estos contenedores supuestamente vacíos, y dentro de un doble forro, la PCD descubrió que ahí se ocultaban los 122 paquetes, cada uno de los cuales contenía un kilogramo de cocaína.

En la operación no hubo detenidos.