PCD erradica 88.825 plantas de marihuana en Osa

Acción policial duró 10 días en Cerro Danta, Sinaí, Palmar Norte, Finca La Muñeca, Altos de Altamira, Hatillo, Aguirre y Chacarita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública destruyó 88.825 plantas de marihuana en una reciente gira por las montañas de la Zona Sur.

Las matas de hasta dos metros de alto fueron ubicadas en 26 plantaciones localizadas en el cantón de Osa, específicamente en los sectores de cerro Danta, Sinaí, Palmar Norte, finca La Muñeca, Altos de Altamira, Hatillo, Aguirre y Chacarita.

Desde el 5 hasta el 15 de setiembre del 2014, los oficiales se mantuvieron montaña adentro con el objetivo de destruir las plantaciones. No hubo detenidos ni se ubicó a las personas encargadas de cuidar las plantaciones, las cuales conocen bien la montaña y escapan por trillos al notar la presencia policial.

Se trata de la más reciente operación de montaña. Con ese trabajo se llega a sumar un total de 464.764 de matas erradicadas por la PCD en lo que va del año.

Según datos del Ministerio de Seguridad, durante el 2013 la PCD logró eliminar casi 1,4 millones plantas de dicha droga, por lo que a 15 semanas para que se termine el 2014 la cifra no llega ni a la mitad de lo logrado en el 2013.

Según reportes suministrados por la PCD, las 88.825 matas de marihuana halladas es esta ocasión estaban distribuidas en 26 plantaciones que llegaron a abarcar un área total de 15.708 metros cuadrados.