Pasajera intentó ingresar por el aeropuerto Juan Santamaría con $58.000 escondidos en una cartera

Costarricense de 62 años venía procedente de Santiago, Chile

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pasajera fue detenida el domingo anterior cuando intentó ingresar por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, con $58.000 (¢33 millones) escondidos en carteras.

El arresto lo hicieron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuando la imputada, de apellidos Cham Lai, de 62 años, se mostró nerviosa al momento de realizar los trámites migratorios y de retiro del equipaje.

De acuerdo con la información policial, suministrada este martes en un comunicado de prensa, la pasajera no reportó que traía la alta suma de dinero.

Cuando le revisaron el equipaje descubrieron que venían varias carteras y al abrirlas descubrieron que dos de ellas contenían billetes, tanto dólares, como colones.

Con el visto bueno de las autoridades judiciales se procedió a contarlos y se determinó que en una cartera había $58.240 y en la otra ¢93.000. De inmediato se procedió al decomiso del dinero.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Adjunta de Alajuela para que se le abra un proceso penal por el delito de legitimación de capitales.

La Ley No. 8204, obre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de uso no Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de capitales y Financiamiento al Terrorismo castiga con prisión de 8 a 20 años, a quien cometa algún tipo de infracción ante la ley.

A finales de julio pasado, un hombre apellidado Torres Aviles, de 61 años, fue aprehendido en el mismo aeropuerto, luego de que las autoridades descubrieron que llevaba adheridos a su cuerpo $49.399 (unos ¢29 millones).

El sospechoso es oriundo de Puerto Rico y su ruta de viaje era Puerto Rico-Panamá-Costa Rica. Además, portaba una cédula de residencia costarricense, así como licencia para conducir tica.